COSQUIN ROCK 2008 - I


Debo confesar que este es el primer festival Cosquin que sigo desde mi morada lejana ( Lima - Peru ) pero cabe señalar a pesar que es el primero me intereso mas que nunca a pesar de la distancia por que hay un pretexto demasiado bueno , y como no de serlo ya que la banda mas emblematica del rock´n roll , los RATONES PARANOICOS , veia los reportes de las pagina como la del amigo Mariano ( planetparanoico) todo ellos me hicieron que las informas del festival se acreciente mas en mi sentimiento , bueno aca algunos recogidos del festival , claro que navegue para hacer este informe.
Segun la grilla hoy sabado 9 será el turno de la banda integrada por Juanse, Sarco, Roy y Memi ( los Ratones Pranoicos ) y esta previsto a las 21:50 horas alternando con los Gardelitos, Intoxicados, el Bordo .
La noche anterior que se dio el inicio del festival fue un concierto contundente de Catupecu Machu, la tierna elegancia de Café Tacuba y la potencia destructora de Suicidal Tendencies, fueron los puntos más destacados de la primera noche del Cosquín Rock.
Un comienzo en el que el público manifestó su total adhesión a esta ceremonia al disfrutar el barro provocado por la lluvia y evitar que se convirtiera en un impedimento.
A las 14,30 una torrencial tormenta se abatió sobre la zona de las serranías cordobesas pero los asistentes llegados de Córdoba, Mendoza, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Salta, San Juan y Jujuy, despejaron las dudas al ratificar su presencia enterrando los pies en el barro de los mas de 2 mil presonas que asisteron al predio.
A la hora de las partes, los músicos estuvieron a la altura de lo que sucedía debajo y casi todas las bandas que se presentaron en el escenario principal ofrecieron muy buenos conciertos, como ocurrió con Todos Tus Muertos y Carajo, que embolsados tocaron a pesar de la lluvia.
A las 19 horas subió al escenario el plato principale, Café Tacuba y estos se metieron a este publico, que casi no los había visto en vivo.
En el escenario Nitro, los chicanos de Ozomatli, que dejaron atrás sus tiempos heavies, para darle paso al latinaje, pero no en la mano Manu Chao, sino más bien ciertas influencias de Carlos Santana, mucho spanglish, percusión, vientos y hip hop.
Los Arbol subieron al escenario a caballo, vestidos con ponchos y al grito de "Aquí Cosquín Rock" desempolvaron la fórmula de hardcore adolescente, con ciertos toques pop y demagogia al agitar al público, que en su caso es mayormente adolescente.
Llos Catupecu Machu subieron al escenario con Sebastián Caceres en bajo, su nuevo integrante, pero con una mística y una fuerza que los llevaron a ofrecer el mejor show de la noche que entregaron 15 temas de un nivel muy bueno.
La Vela Puerca también tuvieron una buena noche ya que lograron mezclar su melancolía fiestera con sus canciones .
La rebeldía punk adolescente se apoderó del escenario a la medianoche con Attaque 77 como embajadores, más allá de que la crestita mohicana de Ciro Pertusi no es recomendable en ámbitos diplomáticos pero tampoco para un señor de casi 40 años.
Igualmente, Attaque es una banda festivalera por excelencia y a caballo de sus hits y de lo mejor de Karmagedon, su último y muy buen álbum, dejaron a las masas calientes para recibir el hardcore de los Suicidal Tendencies con sus movimientos de boxeador, Mike Muir y su paradojicas poses desplegaron un hardcore feroz, demoledor, muy esperado por muchos.
Los Hi Hats, Paris Paris,Locotes,Hyperstatic,Ozomatli,Dante,Kinky,Japo (Misiones)y Adher (Tierra del Fuego).
Mastifal, Roko, Lethal,Tren Loco,O'Connor,Horcas,Almafuerte.
Todos Tus Muertos,Carajo ,Los Cafres,Café Tacuba, Arbol,Catupecu Machu,La Vela Puerca,Attaque 77y Suicidal Tendencies.




No hay comentarios:

Publicar un comentario